miércoles, 24 de agosto de 2011

A reparar los daños

El Sol de Hidalgo
24 de Agosto de 2011

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- A mediados de este mes de septiembre podrían llegar los recursos correspondientes al Fondo para casos de Desastre (Fonden), afirmó el secretario de Obras Públicas y Ordenamiento territorial, Gerardo Salomón Bulos.

Con ello será posible reparar los daños de la tormenta tropical Arlene que azotó a Hidalgo, principalmente en carreteras donde se requieren inversiones de más de mil millones de pesos.

El funcionario estatal puntualizó que se podrán reponer carreteras, caminos, puentes e infraestructura hidráulica.

En total se requieren más de dos mil millones de pesos para atender la emergencia.

Citó que, por indicaciones del gobernador Francisco Olvera, de inmediato se socorrió a los afectados por las intensas lluvias que arrojó el atípico temporal.

Si bien el huracán se convirtió en tormenta, las lluvias torrenciales e ininterrumpidas, durante casi tres días, generaron averías no solo a las instalaciones públicas sino también a la agricultura, afirmó.

"Yo creo que para mediados de septiembre estaremos iniciado las obras con recursos del Fonden", respondió en reciente entrevista.

Expuso que el gobierno estatal atendió rápidamente a los damnificados, además de que en el menor tiempo posible se retiraron los escombros y se iniciaron trabajos urgentes para reponer los caminos que se derrumbaron.

En cuanto al posible retraso en obras públicas, debido a las lluvias de la temporada respondió que fue mínimo.

Salvo la racha de Arlene, las precipitaciones pluviales no es algo que nos haya causado un trastorno importante.

Se ha considerado en que el transcurso de seis meses sería posible reparar todos los daños de la tormenta tropical, a partir de que se dispongan de recursos del Fonden, que son de origen estatal y federal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario