sábado, 27 de agosto de 2011

Iniciaron obras de rehabilitación

El Sol de Hidalgo
27 de agosto de 2011

Por la Redacción

Pachuca, Hidalgo.- Tras las afectaciones a la infraestructura hidráulica e hidroagrícola que dejó la tormenta tropical Arlene, la Conagua Hidalgo, a través de la empresa Constructora COCINFRA, ya comenzó los trabajos de reconstrucción en los municipios de Apan, Tepeapulco y Tecocomulco.

Además, la dependencia federal junto con las empresas Urba Ingeniería y Charles Taylor Adjusting identificaron tres sitios en el municipio de Metztitlán que requieren atención inmediata, entre los cuales destacan el canal principal Pilas, la presa derivadora Venados y el canal principal municipal.

Las obras que se realizarán en Apan, Tepeapulco y Tecocomulco consisten en la rehabilitación de bordos, reposición en cimentación de mampostería y reparación de muros de gaviones en 34 sitios dañados; mientras que en Metztitlán desazolvarán, reconstruirán bordos y repondrán las losas de los canales para restablecer el servicio de riego.

En días anteriores, tanto personal de la aseguradora como de la dirección local de la Conagua Hidalgo y del Distrito de Riego-008 Meztitlán, además de las empresas encargadas de la reconstrucción, visitaron las zonas siniestradas a fin de valorar los daños y realizar los estudios topográficos correspondientes..

Es importante mencionar que los trabajos de reconstrucción que se realicen en Metztitlán se estima culminarlos en un par de meses, mientras que en los municipios de Apan, Tepeapulco y Tecocomulco las obras serán finalizadas en menos de un mes.

Sin embargo, personal de la Conagua Hidalgo informó que aún no hay acceso en algunas zonas de Metztitlán para efectuar los levantamientos correspondientes, así que, en breve, se notificará para que se evalúen los daños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario