martes, 23 de agosto de 2011

Inicia la entrega de uniformes

Hidalgo
Inicia la entrega de uniformes
Francisco Olvera inauguró ayer, en la primaria Plutarco Elías Calles, de Pachuca, el ciclo escolar 2011-2012. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
23 de agosto de 2011

Por Francisco Hernández

Pachuca, Hidalgo.- Al inaugurar, ayer, el ciclo escolar 2011-2012, el gobernador Francisco Olvera afirmó que en Hidalgo se trabaja en una mejor educación, para que exista un mejor futuro.

Los niños, dijo, son el presente de nuestro compromiso.

"Hoy, Hidalgo se pone a trabajar en la actividad más importante que tiene el sector público: la educación", expresó.

En este marco, el Ejecutivo del Estado hizo entrega simbólica de útiles escolares y vales de uniformes, de primaria y secundaria, que en los próximos días habrán de entregarse y canjearse a 625 mil alumnos de la entidad, de los cuales, 150 mil son para estudiantes de secundaria que por primera ocasión reciben la ropa escolar.

En la escuela primaria Plutarco Elías Calles, de Pachuca, recordó que la única forma de que exista igualdad de oportunidades, y la mejor manera de cerrar las desigualdades, es por la vía de la educación.

Por ello, dijo, es muy importante la alianza que diariamente se viene construyendo con el magisterio hidalguense.

Asimismo, Olvera hizo un público reconocimiento al trabajo que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 15 de Hidalgo, encabezado por la maestra Mirna García.

"En el SNTE, sin lugar a dudas, tiene Gobierno del Estado al mejor aliado para que el magisterio, para que las maestras y maestros, todos los días, tengan mejores condiciones de trabajo", aseveró.

Asimismo, el gobernador recordó que habrán de seguir trabajando en el techado de los patios de las escuelas, así como en la rehabilitación de los baños y la construcción de las aulas, para que alumnos y maestros tengan un espacio digno.

Por su parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Joel Guerrero, dio a conocer que la inversión en infraestructura para este año será de 450 millones de pesos para las mencionadas obras, principalmente.

Resaltó que, por primera vez en la historia, los alumnos de secundaria recibirán uniformes, cuya inversión es de 160 millones de pesos.

"Renovamos nuestro compromiso con una educación de excelencia", citó.

Asimismo, la maestra Mirna García López, dirigente de la Sección 15 del SNTE, enfatizó que el hecho de que el gobernador esté en las escuelas, es una muestra de su interés por la educación.

Recordó no sólo el compromiso de los maestros con los alumnos, de instruirlos, guiarlos y protegerlos, sino de los padres de familia con sus hijos, en el sentido de ser exigentes y mostrarles que no todo se vale, y que no puede haber libertad sin normas qué respetar.

De la misma forma mencionó que no se puede perder la comunicación entre padres de familia y maestros, para poder formar niños de bien.

En su intervención, el delegado de la SEP en Hidalgo, Julio Valera, destacó que Hidalgo se ha distinguido de otras entidades porque los niños, en su regreso a las aulas, ya cuentan con sus libros para poder estudiar, sobre todo, porque el Gobierno Estatal les otorga gratuitamente útiles escolares y uniformes.

Finalmente, a nombre de los padres de familia de la escuela, la representante Fabiola Reyes Jarillo mencionó que útiles y uniformes representan una gran ayuda para la economía de las familias hidalguenses.

"Gracias gobernador Francisco Olvera por hacer de la educación su prioridad", concluyó.
 
comentario:

No hay comentarios:

Publicar un comentario