jueves, 25 de agosto de 2011

Encapuchados asaltan a mujeres

Antes de cometer el robo de aparatos electrónicos y dinero en efectivo, tres sujetos, encapuchados y armados, amordazaron y ataron de pies y manos a cuatro mujeres. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
25 de agosto de 2011

Por Rubciel Perales

Omitlán de Juárez, Hidalgo.- Tres sujetos encapuchados y armados allanaron humilde vivienda, donde, después de amordazar y atar de pies y manos, con cinta canela, a cuatro indefensas mujeres que sorprendieron dormidas, se llevaron aparatos electrónicos y 10 mil pesos en efectivo.

Los maleantes se introdujeron en la casa-habitación ubicada en la comunidad Mixquiapan, perteneciente al municipio de Omitlán de Juárez, por un hueco que se localiza en la azotea. Después de amenazar y someter a las mujeres, entre ellas dos menores de edad, cargaron con una pantalla de plasma, dos DVD, un aparato modular y 10 mil pesos en moneda nacional.

Los hechos sucedieron a las tres de la madrugada del pasado lunes, cuando Aracely García Vera, Maximina Uribe Rojas, Alondra García García y Cecilia Uribe Olvera, de 35, 23, 11 y cuatro años, respectivamente, dormían en sus recámaras.

De acuerdo con información proporcionada por elementos de Seguridad Pública Municipal de Omitlán de Juárez, los tres asaltantes llegaron a levantar a las mujeres, amordazando y atando con cinta canela pies y manos de tres de ellas, no así a la infante de cuatro años. Luego vaciaron cajones de diversos muebles hasta encontrar el dinero en efectivo, el cual se llevaron junto con los aparatos electrónicos arriba descritos.

"Por fortuna, y gracias a que no opusieron resistencia, los malhechores no causaron daños físicos ni abusaron sexualmente de las indefensas mujeres", comentaron los uniformados.

A las siete horas, después de tocar la puerta de la vivienda y no obtener respuesta, Manuel García, suegro de la mayor de las mujeres, dio aviso, vía telefónica, a la comandancia de Seguridad Pública Municipal de Omitlán de Juárez.

Al llegar al lugar de los hechos, el jefe de grupo, Rubén Azuara Hernández, acompañado de tres oficiales que viajaban a bordo de la patrulla 2008, indicaron al denunciante que abriera la puerta, por lo que rompió un vidrio a fin de introducirse en el interior de la vivienda..

Así hallaron a las mujeres sentadas sobre una cama y el tiradero de cosas en las dos recámaras, cocina, comedor y sala, señalándoles que hicieran la denuncia correspondiente en la Agencia del Ministerio Público adscrito al distrito judicial de Atotonilco el Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario