miércoles, 10 de agosto de 2011

Programa de prevención y salud imparte el IMSS

Programa de prevención y salud imparte el IMSS
El Sol de Hidalgo
10 de agosto de 2011

Por La Redacción

Pachuca, Hidalgo.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo tiene el compromiso de contribuir al cambio hacia una cultura de la salud, es así que promueve el autocuidado con un sentido integral y humano para formar generaciones más saludables.

Con esta premisa, se llevó a cabo la primera graduación de las estrategias CHIQUITIMSS y JUVENIMSS en el Hospital General de Zona Número Uno del IMSS, ubicado en Pachuca, programas implementados en la institución con la finalidad de tratar componentes básicos del programa de salud de los niños de tres a nueve años, así como los adolescentes de 10 a 19 años, quienes junto con sus padres o tutores aprenden el autocuidado de la salud.

Se certificaron cerca de 400 niños y jóvenes que se integraron a estas actividades lúdicas y vivenciales, a través de dinámicas participativas de educación, enriquecidas con juegos, cantos y diversión.

La Jefatura de Prestaciones Médicas de la Delegación IMSS Hidalgo, por medio de los Servicios de Atención a la Salud identifica los factores sociales que inciden en las condiciones de salud de la población derechohabiente de corta edad, a través de un proceso metodológico tendiente a propiciar una activa participación en el desarrollo de acciones de promoción, protección, conservación y recuperación de la salud.

El Servicio de Trabajo Social del Hospital General IMSS Pachuca explicó que estas nuevas estrategias están diseñadas de manera integral para que los niños tengan en el futuro una vida sana y lleguen a la edad adulta con una buena calidad de vida sin enfermedades crónico- degenerativas.

Los jóvenes reciben una instrucción completa que les permite ser promotores y enseñar a más niños y adolescentes las bases para la protección de su salud y autocuidado, en el interior de sus familias y con sus demás círculos sociales, ya sea en la escuela o con los amigos.

También se tiene proyectado integrar este tipo de programas a las escuelas, para que más niños y adolescentes se integren a estas actividades donde se aprende con diversión..

La Coordinación de Trabajo Social enfatizó que los interesados en CHIQUITIMSS y JUVENIMSS pueden ser derechohabientes y no derechohabientes, lo importante es que desde temprana edad la población esté interesada en combatir y evitar enfermedades que afecten su calidad de vida.

La Delegación IMSS Hidalgo exhortó a toda la población a acercarse a los módulos permanentes de Trabajo Social, ubicados en todos los hospitales y unidades de medicina familiar de la Institución, donde se les informará la manera en que se pueden integrar a estos importantes programas de prevención en salud.
comentario:
Además de tantos impuestos, tendremos que cargar con el IMSS!...a pesar de que estas personas contratadas por el gobierno federal dan un pésimo servicio a la sociedad, quieren que los patrones sigan aportando. además de que estos centros de apoyo reflejan grandes números y en lo que va en el estado de hidalgo obtenemos un buen lugar en cantidad mas no en calidad... hago un exhortó a todas aquellas autoridades que reacciones, además de que les preocupa solo pagar la deuda publica... se dan sus lujos.... que esta pasando¡¡??... tu que opinas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario