martes, 27 de septiembre de 2011

Ver bien para aprender mejor

El Sol de Hidalgo

27 de septiembre de 2011


Pachuca, Hidalgo.- Al encabezar, ayer, la colecta Ver Bien para Aprender Mejor 2011-2012, la presidenta del Sistema DIF-Hidalgo, Guadalupe Romero, destacó la nobleza del programa para atender a los niños que padecen una deficiencia visual y no pueden aprovechar, como debe ser, sus clases en las aulas.

Lo hacemos con lo que podamos aportar, dijo, y con la idea de que cada estudiante, con sus nuevos anteojos, podrá alcanzar un pleno desarrollo humano.

"Sobre todo, que le permite incorporar su potencial a la sociedad y a su familia, con importantes avances en su desempeño en la escuela", expresó.

La esposa del gobernador Francisco Olvera estuvo acompañada por el secretario de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Joel Guerrero, y del director nacional del citado programa, Jorge Machado, en la ceremonia que se llevó a cabo en la primaria Belisario Domínguez, de Pachuca.

Esta participación de todos en Hidalgo, mencionó la presidenta del Sistema DIF-Hidalgo, resulta más importante si tenemos presente que con este apoyo nuestros niños aprenderán mejor, y de esta manera nos estaremos sumando a las metas que el gobernador ha planteado en su Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016, colocando a la educación en el primer eje de sus estrategias, objetivos y acciones.

En su oportunidad, el titular de la SEPH destacó que a partir de este ciclo escolar no sólo serán atendidos los casos de astigmatismo, miopía e hipermetropía, a través de Ver Bien para Aprender Mejor, sino se sumará la detección de cataratas, estrabismo y desprendimiento de retina, entre otros.

Sobre los casos que requieran trasplante de córnea, éstos serán canalizados a la Coordinación Nacional del programa para su intervención, sin costo alguno para las familias hidalguenses.

Exteriorizó que en el último ciclo lectivo 2010-2011 se atendió a 16 mil 48 estudiantes, de los cuales resultaron beneficiados con lentes 13 mil 374, siendo el estado de Hidalgo el cuarto lugar en el ámbito nacional.

Esta actividad se efectuó con una inversión de 874 mil pesos aportados por los hidalguenses, que con la firma del Convenio Peso a Peso se duplicó a un millón 748 mil pesos..

En este punto, el director en el ámbito nacional del programa Ver Bien para Aprender Mejor, Jorge Machado, reiteró que el estado de Hidalgo continuará recibiendo todo el apoyo "peso por peso", pues el gobernador Francisco Olvera ha manifestado con toda claridad su determinación de seguir apoyando a la educación.

Finalmente, recordó que el programa Ver Bien para Aprender Mejor tiene como principal objetivo favorecer a alumnos de los niveles de primaria y secundaria de escuelas públicas con necesidades visuales, con la dotación de lentes, con objeto de evitar la deserción y reprobación en las escuelas de Educación Básica, fortaleciendo la equidad de condiciones en el proceso enseñanza-aprendizaje y elevar la calidad educativa en el estado.

Durante 12 años, esta iniciativa ha beneficiado a más de 150 mil alumnos en Hidalgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario