viernes, 23 de septiembre de 2011

crecen servicios médicos

23 de septiembre de 2011


Tula de Allende, Hidalgo.- Arrancó en Atitalaquia el más amplio programa de expansión de los servicios médicos de Pemex. El gobernador Francisco Olvera y el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, colocaron la primera piedra del Hospital de Primer Nivel de Petróleos Mexicanos. Atestiguó el hecho Carlos Romero Deschamps, dirigente de los petroleros.

En la ceremonia, en la Unidad Habitacional Antonio Osorio de León, el mandatario estatal resaltó que la acción de Pemex se suma al trabajo que el gobierno hidalguense lleva a cabo para el fortalecimiento de la red hospitalaria del país.

Olvera resaltó que Hidalgo está convencido de la importancia de atender la salud y, fundamentalmente, de establecer mecanismos de prevención que permitan procurar una mejor calidad de vida.

Informó que, para beneficio de los petroleros, se abre la posibilidad de que participen en el programa Ya Bájale, el cual viene impulsando la administración estatal a través de la Secretaría de Salud.

Detalló que esa estrategia tiene por objetivo desarrollar acciones a fin de evitar el sobrepeso y sus consecuencias como enfermedades cardiovasculares y diabetes, entre otros.

En su breve discurso, el gobernador resaltó la seriedad de Petróleos Mexicanos a fin de cumplir sus compromisos y reconoció la visión de la empresa de los mexicanos para generar desarrollo, como es el caso de la refinería Bicentenario, "en la cual se tienen depositadas las esperanzas de que habrá de impactar positivamente al estado y bienestar".

En su oportunidad, el director de Pemex, Juan José Suárez Coppel, aseguró que Hidalgo forma parte importante de la historia de la empresa y de ahí el interés de cumplir con una demanda de sus trabajadores.

El inicio de la construcción del hospital marca un punto muy importante, pues desde 1988, hace ya 23 años, Pemex no había construido ninguna unidad nueva.

Suárez Coppel comentó que la acción forma parte del Proyecto de Salud de Petróleos Mexicanos que incluye la edificación de más clínicas y hospitales, así como la adquisición de medicinas y equipo para abatir el rezago tecnológico.

Informó que además de la clínica de Atitalaquia se inició la construcción de otras tres en Ciudad del Carmen, Villahermosa y Jalpa de Méndez, y el año que entra se edificarán hospitales de concentración en Villahermosa, un Hospital General en Paraíso, Tabasco, y la Torre Médica del Hospital Regional en Poza Rica, Veracruz.

La clínica de Atitalaquia, aseveró, atenderá a 17 mil usuarios, entre ellos a las familias de las dos colonias petroleras ubicadas en Atitalaquia y servirá para despresurizar el servicio del Hospital General de Pemex situado en Tula..

La obra, programada para terminarse en junio del próximo año, tendrá una inversión estimada en 64 millones de pesos.

El líder de los trabajadores petroleros, Carlos Romero Deschamps, celebró la presencia del gobernador Olvera, pues, expresó, muestra su amistad y cercanía con el gremio.

Al acto asistieron también los secretarios de Salud, Pedro Luis Noble; de Planeación, Alberto Meléndez; la diputada federal Marcela Vieyra, y los legisladores locales Onésimo Serrano, Yolanda Tellería, Julio César Estrada y Damián Sosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario