lunes, 10 de octubre de 2011

Gobierno subsidia la Feria Hidalgo Pachuca 2011

 
La Feria Hidalgo-Pachuca 2011 se subsidia con aproximadamente 15 millones de pesos, informó el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maauad. Foto: El Sol de Hidalgo.
El Sol de Hidalgo
10 de octubre de 2011

Por José Luis Rico

Pachuca, Hidalgo.- La Feria Hidalgo Pachuca 2011 no tiene un carácter de lucro para el Gobierno del Estado de Hidalgo.

Por el contrario, su función es de tipo social para fomentar la unidad y la diversión de las familias, así como para promover la producción hidalguense en lo comercial, agrícola, industrial y turístico.

Expresó lo anterior el secretario de Desarrollo Económico, José Pablo Maaudad Pontón, precisando que el Ejecutivo hidalguense subsidia con 15 millones de pesos la realización de este evento tan popular.

El costo total para financiar esta fiesta de Hidalgo es de aproximadamente 45 millones, de los cuales se recuperan, a través de la venta de stands y por taquilla, alrededor de 30 millones.

Esto significa que el subsidio directo para los asistentes es de aproximadamente 15 millones de pesos, como se mencionó.

"Esta feria no es de lucro. A quienes sí beneficia económicamente es a los comerciantes, empresarios y trabajadores que participan en ella, porque hay derrama económica estimada de 200 millones de pesos".

Maauadad Pontón recordó que, además, se generan dos mil empleos directos y cuatro mil indirectos, lo que igualmente permite reactivar la economía.

Asimismo, es importante subrayar que este evento tradicional representa un escaparate para los atractivos turísticos del estado de Hidalgo, con lo que directamente se promueve la visita a los corredores de balnearios, de montaña, conventos, haciendas y de más lugares de atracción para los paseantes.

Una feria de esta naturaleza no puede perseguir utilidades, pues el gobierno no tiene esa finalidad, sino la de promover la economía y empleo, la promoción industrial, agropecuaria y comercial del estado.

Además, es importante conservar esa tradición que fomenta la unión y la convivencia de las familias, así como la sana diversión para todo el publico que puede disfrutar por un boleto de 30 pesos para el caso de los adultos de diversos espectáculos, entre ellos los que se presentan en el Teatro del Pueblo, el show de delfines y el circo, entre otros, expresó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario